CÓDIGO DE VESTIMENTA CON ETIQUETA


¿TE HAN INVITADO A UNA BODA Y NO SABES MUY BIEN CÓMO DEBES VESTIRTE?



Los novios escogen la vestimenta que deben llevar todos los invitados a la boda. Muchas veces es libre (no hay indicaciones, por tanto que cada uno vaya vestido como buenamente pueda/quiera) y otras veces la etiqueta a lucir viene implícita en la invitación de boda que hemos recibido (aunque no siempre los invitados hacen caso).

Los códigos que se suelen utilizar son:




Etiqueta

Normalmente en la invitación pone "se suplica etiqueta" o "se ruega etiqueta". Las mujeres deberán vestir con un traje corto que llegue hasta la rodilla, o un vestido de cocktail con un largo un poco por debajo de la rodilla. Los caballeros deberán ir con chaqué o en su defecto con un traje oscuro clásico. El smoking en España sólo está admitido como traje de fiesta, pero en otros países sí se puede utilizar. Recordar que es una prenda exclusiva para la noche.


Chaqué

Si los novios indican esto en la invitación, no hay pérdida. Los hombres chaqué y las mujeres traje corto.


Frac: 

Si en la invitación se indica esto, quiere decir que los hombres, lógicamente de frac y las mujeres deben vestir de largo o de gala. En muy raras ocasiones te pedirán frac, puedes estar tranquilo. Es más para ceremonias académicas y mucho prestigio social.



Corbata negra: 



En este caso los hombres deben vestir con smoking y las mujeres deberán asistir de largo o de gala.


Rigurosa etiqueta


Obliga a los invitados a acudir, ellos de smoking y ellas con un vestido largo.


Traje oscuro:



Es la etiqueta más básica. En particular afecta a los hombres, ya que las mujeres pasarán a observar el protocolo que varían en función de la hora de el día. Si es por la mañana de corto, si es tarde-noche de largo. Es el traje negro, gris oscuro o azul oscuro que todos los hombres tienen en su armario.


¿Todavía no nos sigues? ¡No nos pierdas la pista y sé la primera en ver los consejos para profesionales que te ayudarán a ser una Maquilladora de Élite! 😍

✅ ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE! 
¡Claro que sí, guapi! Me quiero suscribir ahora mismo.
✅ ¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!
https://www.instagram.com/bqestilismo/
✅ ¿QUIERES VER TRABAJOS Y TESTIMONIOS DE NUESTRAS CLIENTAS? ¡HÁZLO AQUÍ!
https://www.bqestilismo.com/p/testimonios.html
✅ ¡TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO DE ACCEDER AL GRUPO PRIVADO DE FACEBOOK!

¡Claro que sí, guapi! Quiero entrar en el grupo ahora mismo.