LA VESTIMENTA Y LA IMAGEN



En este artículo vamos a seguir aprendiendo conceptos básicos que debemos saber para aprender la importancia que tiene nuestra imagen y nuestro vestuario como herramienta social indispensable en nuestros días. 



LA IMPORTANCIA DE NUESTRO VESTUARIO
El vestuario es la interfaz que trasciende y nos ayuda a superar los límites cerrados de nuestro yo, transponiendo al mundo exterior y garantizando, cuando es bien utilizado, de armonizar los miedos y el escepticismo que crean la tensión constante entre nuestro interior y nuestro exterior. La vestimenta y el cuidado del cuerpo son factores que, más que otros, delimitan un “YO” interior y un “YO” externo, garantizando esta separación necesaria para la realización de una vida social plena. Es nuestra imagen exterior entonces, la que informa al otro influenciando en el pensamiento que tiene de nosotros. Pero además, es la vestimenta la que a la vez nos puede “proteger” de los malos pensamientos que puede tener la otra persona hacia nosotros, ya que la vestimenta puede garantizar la buena presencia y las buenas sensaciones que transmitimos a los demás


Debemos considerar qué es lo que expresa realmente nuestra imagen sobre la relación que tenemos con nosotros mismos y con nuestro cuerpo. Valorar si es capaz de reflejar de la mejor manera posible nuestro esfuerzo y nuestra capacidad de adaptarnos, e incluso si resulta congruente y válida a fin de optimizar los efectos positivos que queremos alcanzar, también, por ejemplo, transmitiendo sensaciones de seguridad y de un efectivo conocimiento de aquello que se desea obtener. El vestuario, por tanto, va a ser sinónimo de la seguridad que podemos transmitir a la otra persona. Por poner un ejemplo, siempre solemos ver a los hombres que tienen más autoridad o prestigio social vestidos con traje y corbata, ya que esta prenda denota seguridad, confianza y autoridad social. 

NUESTRA "SEÑA" DE IDENTIDAD

Nuestra identidad está constituida desde el exterior y el interior de nuestra imagen. Es el propio pasaje de la identidad a la persona el que da forma a nuestra imagen, dando entonces “vida” a nuestras ideas. No debes olvidar que dominar todos los instrumentos útiles para representarnos (vestuario, complementos, etc.) será fundamental para la apariencia de nuestra imagen y forjar una identidad fuerte que se proyecte en los demás. 


Con este artículo hemos aprendido otro de los conceptos básicos e indispensables para llevar la vida ELEGANTE que promulgamos en Bernaldo de Quirós - Estilismo. No te pierdas los siguientes artículos para seguir aprendiendo cómo potenciar todas tus virtudes para tener una vida CON ESTILO.

¿Todavía no nos sigues? ¡No nos pierdas la pista y sé la primera en ver los consejos para profesionales que te ayudarán a ser una Maquilladora de Élite! 😍

✅ ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE! 
✅ ¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!
✅ ¿QUIERES VER TRABAJOS Y TESTIMONIOS DE NUESTRAS CLIENTAS? ¡HÁZLO AQUÍ!
✅ ¡TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO DE ACCEDER AL GRUPO PRIVADO DE FACEBOOK!