UNA VISIÓN GENERAL DEL ESTILISMO

Desde Bernaldo de Quirós - Estilismo queremos brindarte todo lo que podamos para que tengas un pensamiento positivo y sepas todos los conceptos y claves para llevar una vida ELEGANTE. En este artículo vamos a enseñarte una visión general del Estilismo y la Imagen que transmitimos al mundo para aprender a embarcarte mucho mejor en el mundo de la moda.

LA IMAGEN QUE TRANSMITIMOS

Nuestra imagen es el primer elemento de nosotros. La otra persona tiene siempre una primera impresión nuestra que lo provee de una opinión; ésta es una certeza y aunque pueda resultar a veces poco halagadora o no verdadera, otorga cimientos a nuestros seres y nos identifica con nuestros gestos. Nuestras primeras palabras en una presentación o una simple sonrisa nos alejan del anonimato haciéndonos “aparecer” a los ojos del otro.


Es el vestuario que poseemos el que nos hace representar un rol predefinido. Si nosotros somos capaces de descifrar la clave de lectura de los principios de la percepción de la imagen exterior, seremos capaces de elegir nosotros ese rol. La ley de la apariencia resulta entonces un vínculo que no podemos eludir, y es este factor el que nos da la forma de guiar voluntariamente la imagen deseada a través de la manipulación de la propia exterioridad.


La imagen que damos al otro de nosotros se transforma en el único capital que poseemos que siempre nos precederá, más allá de cualquier forma de comunicación efectiva más directa. No siempre será capaz de traducir de forma positiva nuestras intenciones, pero en cambio será la “llave” para mostrar nuestras expectativas respecto a determinados eventos o encuentros sociales. 


PRINCIPALES VECTORES QUE GUÍAN NUESTRA IMAGEN Y LA TRANSPORTAN AL OTRO

  • Vectores fisiológicos: como la mirada, los gestos, las tensiones musculares que transmitimos, el color de la piel o la postura.
  • Vectores psicológicos: son los llamados “estados del YO”, las condiciones de vida y símbolos. 
  • Vectores relativos a la vestimenta y el peinado: el maquillaje, los cortes de pelo y el peinado, la comodidad, el confort o el valor. 
  • Vectores etnológicos y sociológicos: la seducción, los vínculos, los halagos. 
  • Vectores históricos y estéticos: el hábito y las modas, los usos, la educación, la armonía, el estilo y gusto. 





Con este primer artículo sobre estilismo te hemos dado una introducción y unas primeras claves de la importancia que va a tener tu IMAGEN para que proyectes lo mejor de ti en cualquier momento. No te pierdas los siguientes artículos para seguir aprendiendo todo lo referente a tu imagen y estilismo para sentirte SIEMPRE ELEGANTE.