CÓMO ELEGIR a los TESTIGOS de TU BODA


Elegir testigos puede ser una tarea complicada.

Legalmente, las únicas reglas que debe cumplir son que debe tener dos testigos, deben ser mayores de 16 años, capaces de entender el lenguaje de la ceremonia y tener la capacidad mental para comprender la naturaleza de la ceremonia.


Los funcionarios de la oficina de registro no puede hacer de testigos, así que aunque estés planeando hacer una boda íntima y muy pequeña, necesitaréis dos testigos separados.

¿Qué hacen los testigos de boda?

Los testigos de boda firman el registro de matrimonio, junto con usted y su pareja. Dan validez a la ceremonia y atestiguan que vosotros sois libres de casaros y estáis en vuestros cabales para hacerlo.

Por tanto son una pieza clave en todas las bodas.


¿Quién elige a los testigos de boda?
No hay una regla estricta sobre esto: usted y su pareja podrían elegir uno cada uno, o puede tomar la decisión como pareja. Lo ideal sería elegir a una persona que signifique algo para los dos.

¿Los testigos de bodas deben ser familiares?
Los testigos de boda no tienen que ser familiares. Puedes elegir a quien desees, siempre que
tenga más de 16 años, y que cumpla con los criterios enumerados anteriormente.

Elegir a alguien como testigo puede ser una buena forma de hacer partícipe a hermanos o incluso primos lejanos, que aunque no sea familia directa, pero se tenga mucha relación con ellos. 

Otra buena opción es elegir a la madre de la novia y la madre del novio como testigos, ya que son personajes secundarios en una boda. De esta manera le damos una responsabilidad y se sientes mucho más incluidos en la ceremonia.
¿Pueden los amigos ser testigos de boda?
Elegir amigos como testigos de bodas es una excelente manera de incluirlos en el día de su boda, de esta manera les hacemos saber lo especial que es su amistad para nosotros y encima si ellos han podido vivir nuestra historia de amor en directo... ¡serán los testigos perfectos!

¿Cuándo es necesario elegir testigos de boda?
Legalmente, no hay un tiempo estricto para elegir un testigo de boda. Pero al menos un mes antes, sobretodo si es por la Iglesia Católica. Ya que hay un día que os tendréis que entrevistar con el sacerdote y vuestros testigos.

¿Todavía no nos sigues? ¡No nos pierdas la pista y sé la primera en ver los consejos para profesionales que te ayudarán a ser una Maquilladora de Élite! 😍

✅ ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE! 
¡Claro que sí, guapi! Me quiero suscribir ahora mismo.
✅ ¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!
https://www.instagram.com/bqestilismo/
✅ ¿QUIERES VER TRABAJOS Y TESTIMONIOS DE NUESTRAS CLIENTAS? ¡HÁZLO AQUÍ!
https://www.bqestilismo.com/p/testimonios.html
✅ ¡TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO DE ACCEDER AL GRUPO PRIVADO DE FACEBOOK!

¡Claro que sí, guapi! Quiero entrar en el grupo ahora mismo.

Comentarios